lunes, 12 de octubre de 2009

pruebas estandarizadas

Pruebas estandarizadas
Una prueba estandarizada es una prueba en la cual se asignan las mismas tareas o tareas similares bajo las mismas condiciones a quienes rinden la prueba (con excepción de aquellos con discapacidades) y se califican de la misma forma.

¿Cuál es la utilidad de las pruebas para los alumnos, padres y profesores?
Las pruebas miden el nivel de aprendizaje de los alumnos. Cuando establecemos altos estándares para lo que deseamos que nuestros alumnos sepan y sean capaces de hacer, las pruebas buenas son las herramientas que ayudan a medir el avance de los alumnos frente a dichos estándares. Aunque no es la única medida de éxito, los resultados de las pruebas pueden ayudar a los padres a comprender mejor dónde se están desempeñando mejor sus hijos y dónde necesitan ayuda adicional.
Las pruebas también son una importante herramienta de enseñanza y aprendizaje. Administradas durante el transcurso de un año escolar, por ejemplo, las pruebas escolares pueden proporcionar a los profesores valiosa información que les ayude a corregir su método de enseñanza para cada alumno y para la clase en general.


¿Cuál es la utilidad de las pruebas para las autoridades responsables de la educación y los contribuyentes?
Las escuelas, los distritos escolares y los superintendentes del condado analizan los resultados de las pruebas para medir el avance escolar, identificar las áreas donde se requiere mejoramiento y distribuir los recursos de acuerdo con ello. Las notas de las pruebas indican las áreas en que las autoridades educacionales deben reforzar la educación, ya sea a través de cambios curriculares o desarrollo profesional de los profesores. Del mismo modo, los encargados de las políticas estatales y nacionales usan los resultados de las pruebas para comparar el avance escolar entre los distritos, condados y estados.
El público usa los resultados de las pruebas como una forma de determinar los resultados de la inversión en la educación pública de los fondos recaudados como impuestos. Al ser consultados, los contribuyentes se muestran dispuestos a invertir más fondos tributarios en la educación pública, pero también exigen responsabilidades y avance, y ven las pruebas regulares como una importante forma de medir dicho avance.

1 comentario: